MINILIPECTOMÍA ABDOMINAL

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. La abdominoplastia ayuda a delinear la silueta corporal. Es la misma intervención que la Abdominoplastia pero en casos que presentan menos des colgamiento cutáneo o cuando el defecto estético es menor.

La Minilipectomia abdominal es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte inferior del abdomen. En ocasiones se incluye el tensado de los músculos de la pared abdominal.Es la misma intervención que la Abdominoplastia pero en casos que presentan menos descolgamiento cutáneo o cuando el defecto estético es menor. Hay varias técnicas diferentes de Minilipectomia y se puede combinar con otras cirugías del contorno corporal, como es la liposucción. Para elegir la técnica adecuada se valorará cómo está la piel (flácida, distendida, con estrías, cómo está la grasa y dónde se localiza, y cómo está la pared muscular.


¿Para quién está indicado?

La Minilipectomia o Miniabdominoplastia está indicada en personas con buen estado físico y psíquico que tengan una piel abdominal flácida con un sobrante mínimo y/o se localice sólo bajo la zona infraumbilical y exista una escasa o nula distensión de la musculatura abdominal. Puede estar indicada una liposucción abdominal asociada si existe acumulo graso más o menos importante. Es muy importante evitar la toma de algún tipo de medicación (aspirinas, anticoagulantes) y dejar de fumar las semanas previas a la intervención.

¿Cómo es la intervención?

Es muy importante el diseño previo a la intervención. Generalmente se realiza una incisión justamente en la parte superior de la zona púbica. La longitud de la incisión depende de la cantidad de piel a extirpar pero suele limitarse a la zona superior del pubis.

El ombligo, en estos casos, no se modifica. Generalmente, se finaliza con un re modelado de la grasa mediante liposucción.

Después se cierra la herida con suturas intradérmicas de forma que la cicatriz resultante sea mínima.

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

La intervención se realiza en clínica, puede ser ambulatoria o requerir un día de ingreso. Normalmente se utiliza anestesia regional, otras veces es suficiente con anestesia local y sedación.

En ningún caso notará dolor durante el proceso quirúrgico.

La intervención puede durar entre 1 y 2 horas dependiendo de si se realiza una liposucción complementaria.