PexiA  o Levantamiento DE MAMAS

¿En qué consiste la cirugía?

La Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos es ideal para los senos caídos y flácidos. Éstos se caen por varias razones: el paso de los años, después de lactar, disminución de peso, pérdida de elasticidad de la piel, entre otros factores, que solo se pueden determinar durante la evaluación médica y así recomendar la mejor estrategia quirúrgica. Con este procedimiento es posible corregir la caída, re posicionando los tejidos y así volver a la maravillosa forma de los senos: en su puesto, tersos y de buen volumen. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente, pero si por el contrario se han caído por pérdida de volumen se hará necesario colocar implantes para mejorar su forma. En algunos casos el volumen es el adecuado y se procede a realizar el procedimiento, manteniendo el mismo volumen.

 

DEFINICIÓN

Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno.

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

La ptosis o la caída del seno resulta de la disminución del volumen del parénquima y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad.

Por lo tanto el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil. Sin embargo, la característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída de este seno lo cual la diferencia del seno en desarrollo de una adolescente.

El Procedimiento

 

 Cuando el volumen del seno es el adecuado se hace una marcación previa. Se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, se hace una resección del exceso de piel, y una reformación de la piel y glándula mamaria re-acomodando el seno en su nueva posición. Se cierran las incisiones con puntos, los cuales no hay que retirar, ya que son completamente absorbibles. En algunos casos cuando el volumen no es el adecuado se combina con implantes mamarios. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente. Durante la cirugía se pueden realizar otros procedimientos como corrección de areolas ensanchadas, pezones invertidos o agrandados, o según sea el caso la reducción o aumento del volumen mamario. Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. La cirugía tiene una duración de una hora y 30 minutos aproximadamente. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de 5 días. 

Ventajas

Ausencia de drenes.

Puntos reabsorbibles.

Volumen armonioso.

Resultado natural.

Forma estéticamente agradable.

Senos firmes y en su posición.

 

Es muy importante que discuta sus expectativas con su cirujano plástico. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición. Su cirujano hará todo en sus manos para que estas cicatrices sean lo mejor posible pero depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.