CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

Para hombres y mujeres que están desconformes con su aspecto o que desean “volver atrás el reloj”, existen numerosos procedimientos de cirugía plástica facial que pueden cumplir con sus metas estéticas. La cirugía plástica facial puede lograr todo, desde afinar la forma de la nariz hasta estirar piel suelta y eliminar la grasa de abajo del mentón para mejorar el contorno facial.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido, como asimismo otros factores genéticos o adquiridos por traumatismos y enfermedades.

Ritidoplastia

Es conocida también como estiramiento o rejuvenecimiento facial, ya que se encarga de tensar los músculos de la cara con el fin de eliminar la flacidez y el exceso de piel.Hace algunos años el rejuvenecimiento facial era únicamente para eliminar las arrugas y las líneas de expresión, pero en la actualidad los procedimientos estéticos han avanzado y ahora es posible reposicionar las estructuras anatómicas de la cara, logrando mejores resultados.

Lifting facial

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello. Conforme envejecemos, la piel y los músculos del rostro pierden tonicidad.


blefaroplastia

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que corrige los párpados que se encuentran flácidos o caídos. Debido a que la piel del párpado es más delgada que otras áreas de la cara, tiende a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Los párpados caídos pueden afectar la visión periférica y hacer que las actividades diarias sean más difíciles.


BICHECTOMÍA

La bichectomía es un procedimiento con el cual disminuimos el volumen de las mejillas, se retira las bolsas de grasa llamadas bichat para mejorar el contorno facial y brindar una apariencia más armoniosa en la cara ya que se busca un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y el enmarque de la cara.


Implantes faciales, mentón, pómulos

 Los cirujanos plásticos utilizan implantes faciales para mejorar y para realzar contornos faciales. Con frecuencia, estos implantes ayudaran a proporcionar un equilibrio mas armonioso a su cara y características de modo que usted se sienta mejor. Hay muchos implantes disponibles, manufacturado de una variedad de materiales. Pueden ayudar a consolidar una mandíbula o avanzar la barbilla o los pómulos dando balance con el resto de la cara. 

La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar los pómulos y el mentón. Unos pómulos poco desarrollados otorgan al rostro un aspecto plano y envejecido, pero si son excesivos pueden dar lugar a un aspecto agresivo y poco elegante. Por otra parte, un mentón insuficiente distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello, por otro lado una barbilla demasiado pronunciada resulta bastante inestética especialmente en la mujer. En estos casos la cirugía puede ser una buena solución estética y en ocasiones se combina con otros procedimientos estético-quirúrgicos de la cara, tales como el Lifting o la Rinoplastia.


Otoplastia

La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Lipólisis Láser De Papada

La Lipólisis Láser de Papada también conocida como Liposucción de Papada, es una intervención mínimamente invasiva, eficaz para la eliminación de la grasa ubicada en la papada y posteriormente definir y tensar el cuello, el mentón y las mejillas.