¿Cirugía plástica ginecológica?

La cirugía consiste en la reducción quirúrgica del exceso de tejido de los labios menores, y en muchas ocasiones del prepucio clitoridiano redundante.

Es una intervención que se extiende por 45 minutos, ambulatoria, prácticamente indolora y de muy rápida recuperación.

El complejo uro genital de la mujer, va sufriendo transformaciones a través de los años debido a los partos, desgarros perineales, o cambios degenerativos por envejecimiento y menopausia (pérdida de elasticidad de los tejidos por ausencia de estrógeno), trastornos de inervación congénitos o adquiridos, aumento crónico de la presión abdominal (esfuerzo por estreñimiento, fajas por mucho tiempo, obesidad, enfermedades pulmonares crónicas, levantar pesos, ejercicios severos).


CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Estos factores etiológicos determinantes traen como consecuencia trastornos en los elementos de soporte pélvico, produciéndose los distintos tipos de prolapsos (cistocele, rectocele, uterocele, enterocele), así como ensanchamiento vaginal.

El prolapso uro genital es un motivo de consulta muy frecuente en la práctica médica. La paciente refiere pérdida de orina con la tos, estornudo o simplemente que no pueden retener la orina, sensación de peso o tocarse un bulto que se asoma por la vulva, molestias durante sus relaciones sexuales.


la principal razón por la que llegan las mujeres para someterse a esta intervención “es la sensación de que su vagina es más amplia y por lo tanto, sienten menor fricción en el momento del coito, lo que produce menos placer. Otras razones son desgarros y cicatrices de la zona perineal producto de los partos. Con mucha frecuencia estos problemas se asocian también a incontinencia urinaria de esfuerzos -más del 50%-, que corresponde a mujeres que al estornudar o hacer fuerza, no pueden contener la orina en su totalidad, lo que también es un motivo de queja”.

El 95% de las mujeres que se a operado dice estar “muy satisfecha” con la cirugía.

“Muchas han mejorado su sensación y poder vaginal, incluso recuperando el orgasmo vaginal perdido”.

Puntualiza en que las mujeres que se someten a esta intervención quirúrgica lo hacen con muy altas expectativas “y la experiencia me dice que cumple absolutamente lo que esperan”.