eliminacion de PARA OJERAS, BOLSAS Y PATAS DE GALLO

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. ... Las arrugas producidas por el envejecimiento o por el sol no se pueden tratar con toxina botulínica.

El botox es mágico para borrar arrugas y quitarte años de un pinchazo. 

Ojeras, bolsas y patas de gallo son los problemas estéticos más frecuentes en la piel que rodea y cubre los ojos.

“SE ME HA CAÍDO EL PÁRPADO”

Este es uno de los problemas más comunes si te pinchan en la zona del entrecejo (se da en un 3% de los pacientes, y sobre todo en mayores de 50 años). Sucede cuando la toxina se difunde desde la zona tratada hasta los músculos elevadores del párpado, y puede durar varias semanas. SOLUCIÓN: Se aplica un colirio de apraclonidina que eleva al momento el párpado.

“SE ME HA TORCIDO LA BOCA”

Cuando se inyecta una cantidad excesiva de toxina botulínica en el tercio inferior del rostro o la infiltración se ha hecho a nivel muy profundo puede pasar que esta “migre” hacia la boca, que es donde se concentran todos los músculos de ese tercio inferior. SOLUCIÓN: Los músculos que se han contraído en exceso pueden relajarse inyectando la toxina de manera compensatoria.

“ME HAN SALIDO MÁS BOLSAS EN LOS OJOS DE LAS QUE TENÍA”

Esto pasa por un acumulo de líquido (edema). Y suele darse cuando el médico realiza infiltraciones en las patas de gallo que se encuentran por debajo de la línea orbicular (y el producto se extiende hacia el contorno de ojos). SOLUCIÓN: Hay que dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, y hacerse un drenaje linfático en las bolsas para eliminar el líquido acumulado.

Las sesiones pueden durar aproximadamente unos 10 minutos, pero el paciente no podrá ver los resultados hasta los dos o tres días posteriores. El resultado final se conseguirá a las dos semanas aproximadamente. El efecto dura de unos 6 a 8 meses.