Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es el tratamiento de rejuvenecimientoradiofrecuencia facial facial sin cirugía más sorprendente que puedes encontrar en un centro de belleza estética. Sus efectos son como los de un lifting pero sin los inconvenientes de pasar por el quirófano. En este artículo encontrarás toda la información que buscas para un rejuvenecimiento del rostro por esta técnica: qué es la radiofrecuencia facial, cómo se realiza, los beneficios y resultados que se obtienen, así como las contra indicaciones y efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. 

La radiofrecuencia es un tipo de corriente eléctrica alterna que resulta muy eficaz para tensar la piel. Técnicamente, la utilización de la radiofrecuencia conducida, genera un tipo de energía que se usa para elevar la temperatura de los tejidos. Existen varios sistemas en el mercado que se basan en el uso de radiofrecuencia. Entre los más conocidos mencionamos: Indiba, Thermacool, Accent, Thermalipo, Vela, etc. de los que hablaremos más tarde.

Rejuvenecimiento facial

La radiofrecuencia facial consiste en aplicar calor sobre la piel, creándose una resistencia en el interior de los tejidos en forma de aumento de la temperatura. Debido a este calor que reciben las células encargadas de la producción de colágeno y que son los fibroblastos, despiertan del letargo en que los sume el paso del tiempo, reactivando así sus funciones vitales. Es decir, el calor que les llega por la radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.