CARBOXITERAPIA

QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

La carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas en IML para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

ORIGEN DE LA CARBOXITERAPIA

El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat.

Cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática.

Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.

Carboxiterapia: los efectos secundarios y las reacciones adversas del tratamiento

Carboxiterapia es una técnica médica que utiliza el dióxido de carbono para diversos tratamientos. Sus beneficios están muy difundidos, y se ha hablado mucho de las indicaciones y las contraindicaciones.

Ahora revisaremos las reacciones adversas que suelen ocurrir como consecuencia de la aplicación de Carboxiterapia.